El diputado local por el PAN, Luis Bernardo Nava, dio un adelanto sobre los trabajos de entrega-recepción que se han realizado en los últimos días. Destacó que la comisión encargada de este proceso ya sostuvo reuniones con las dependencias de salud, seguridad y con la Secretaría de Gobierno.

“Hemos tenido reuniones, y además de educación, tema del cual dimos cuenta durante los últimos días de la semana pasada y de esta semana, hemos avanzado con salud, junto con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y con el Instituto Queretano del Transporte”, explicó el legislador local.

Reiteró que se siguen analizando todas las cuentas y los rubros, por lo que no descartó que existiera otra situación similar a lo que sucedió con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), donde se encontró un boquete de 17 millones de pesos, ya que se han venido identificando situaciones similares a este caso, donde se tenían contemplados recursos federales que por diversas razones ya no llegaron al presupuesto del estado.

“Seguimos en este proceso de entrega-recepción, se están analizando todas las cuentas , todos los rubros, puede haber situaciones como lo de la USEBEQ, en donde el gobierno federal, en la reforma educativa, dejó de reconocer unas prestaciones laborales para personal administrativo que al no haberse previsto esa falta de recursos en el presupuesto del estado, ahorita existe una presión financiera sobre el presupuesto estatal para cubrir esa parte que el gobierno federal ya no va a cubrir”, mencionó.

Enfatizó que este proceso de entrega-recepción se limita a un trámite administrativo y no de auditoría, el cual se llevará a cabo en una siguiente etapa.

“Se está recibiendo la información, se va a analizar, pero lo que tenga que ver con la auditoría se hará dentro de los procesos que la ley prevé y este proceso más bien es una información programática. Por ejemplo, saber cómo están los servicios de salud, si hay abasto de medicamentos, entre otros asuntos. Ese tipo de situaciones son las que se han estado viendo desde ahorita para prever que a partir del 1 de octubre no venzan algunos proveedores, que no se queden sin stock y evitar que no se puedan cubrir algunos programas”, detalló el diputado de Acción Nacional.

En lo que respecta a la información que proporcionará el Instituto Queretano del Transporte, el legislador aseguró que la comisión de este proyecto tendrá la responsabilidad de analizarla de manera estricta.

“Vamos a revisar que la información esté completa y que tengamos los elementos suficientes para poder conocer todos los detalles. Sin duda alguna, tenemos que observar con mucha puntualidad el tema del transporte”, puntualizó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS