Derivado de la problemática, en el centro histórico, para apartar espacios de estacionamiento, el diputado representante del primer distrito, Diego Foyo López, informó que los ciudadanos pueden acudir con las autoridades para denunciar estos actos.

Comentó que a pesar de que en diferentes lugares colocan cubetas, piedras, botes de cemento u otros objetos para que las personas no puedan estacionarse en estos espacios, esto no está permitido, ya que para que disponer de un lugar de estacionamiento es necesario solicitar un permiso ante la autoridad municipal.

“Hacer un llamado (a la ciudadanía), además existen mecanismos reglamentados para poder acceder a un lugar, se tiene que solicitar a las autoridades en este caso a las municipales para que giren un oficio para que uno pueda disponer de un espacio en el caso de las instituciones”.

Y es que son varias las calles del primer cuadro de la ciudad que desde temprana hora o de manera permanente se encuentran apartadas para estacionar, ya sea vehículos particulares o bien autos pertenecientes a comercios u oficinas de gobierno, situación que comenzó a molestar al grueso de la ciudadanía que requiere de un espacio para dejar su automóvil.

Foyo López explicó que en el caso de hospitales, centros de atención a discapacitados y centros de salud, es justificable que haya sitios apartados para ingreso de pacientes o bien para el personal médico.

Es por este tipo de situaciones que dijo que es necesario impulsar el sistema de parquímetros, el cual a decir del diputado, ayudará a ordenar los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

“Sin embargo no en todos los casos se encuentran justificados y se debe hacer también un llamado a la ciudadanía de que la calle es de todos, y por eso insisto en que debemos de impulsar el sistema de parquímetros que nos va a permitir reordenar estos espacios de estacionamiento en el Centro Histórico”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS