Cambios en el gabinete de San Juan | Querétaro

Cambios en el gabinete de San Juan

Política 27/06/2013 21:01 Actualizada 21:01

Nuevos cambios en la administración municipal de San Juan del Río se han confirmado  con la salida de Rubén de  Anda y  Enriqueta  Hernández de  las direcciones de  Juventud  y  del Instituto de la Mujer, respectivamente; en espera de dar a conocer los nombres de quienes ocupen estos cargos en el gobierno que preside Fabián Pineda Morales.

Desde los primeros días de esta semana, tanto Enriqueta Hernández como Rubén de Anda dejaron de laborar en la administración, la primera presentó su renuncia por cuestiones personales, mientras que el director del Instituto de la Juventud no habría cumplido las expectativas.

 Enriqueta Hernández ocupó el cargo de directora del Instituto de la Mujer desde el  arranque de la administración de Fabián Pineda Morales;  para este periodo de gobierno, el   presupuesto para el instituto  incremento de 1 millón 300 mil pesos a más de 7 millones,  con  cuyo recurso se  pudieron iniciar actividades en   favor del sector  femenino en  colonias y comunidades

 A partir de  este año, el Instituto  llevó  brigadas de apoyo a comunidades, abrió  sus  oficinas  con  personal  especializado para brindar atención a la mujer  en materia de salud,  psicológico y asesorías Jurídicas:  de igual  manera se celebró el   primer Congreso “para ti Mujer” con la asistencia de la presidenta del sistema estatal DIF  Sandra Albarrán.   El alcalde Pineda Morales reconoció  los primeros logros de la dependencia que  estuvo a cargo de Enriqueta Hernández.

Compañeras de la ex  funcionaria refirieron que su renuncia se  debió a  proyectos personales, debido a que  la otrora directora del Instituto de la Mujer cuenta con una empresa maquiladora,  a la que se abocará en adelante.

 En lo que  respecta al  Instituto de la Juventud,   la salida de Rubén de Anda   representa el  segundo cambio de titular de área. Inicialmente Diego Cano  fue nombrado  director del área pero  tras unos meses al frente,   fue destituido,  luego de que el alcalde Pineda Morales reconociera  deficiencias en  los resultados del  ex funcionario.

 En enero de este año Rubén de Anda  rindió   protesta como nuevo director del Instituto de la Juventud, durando en el cargo poco más de 6  meses.

 En días pasados, el alcalde Pineda Morales anticipaba cambios  en  algunas direcciones con el objetivo de mejorar los  resultados  al interior de las mismas. Además de  estas  bajas, se  esperan  más  ajustes, anunciados  por el edil, propiamente en la Secretaría de Finanzas, aunque se descarta  la salida de la titular Pilar Montes.

Inspectores municipales  también estarán siendo dados de baja, luego de las quejas  que   ha  recibido el área de Finanzas  por parte de comerciantes  ubicados en el centro de la ciudad.