Dentro de una reunión que tuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, junto con estudiantes universitarios, lanzó la propuesta de abrir la participación para el Congreso Ciudadano con 25 diputados universitarios de distintas escuelas y facultades para que visiten el Congreso, sesionen y presenten iniciativas.

En el Club de Leones como sede del foro del Congreso Ciudadano, Hagamos leyes eficientes para problemas importantes, que tuvo con jóvenes estudiantes el coordinador de los diputados priistas, impulsó de manera decidida la participación de las y los jóvenes queretanos en creación de leyes para el estado.

“La idea es que podamos congregar grupos de jóvenes, vayamos a las escuelas, elijamos 25 jóvenes que quieran participar y sean diputados universitarios, que formen parte del liderazgo, que vayamos por escuela a constituir un congreso de jóvenes que vaya y sesione en la Cámara de diputados, que se suban a la tribuna, que impulsen iniciativas, que nos hagan abrir los ojos a los diputados en los asuntos que no traemos en el radar” expuso.

El legislador invitó a los jóvenes a sumarse al proyecto para aportar propuestas e iniciativas que atiendan inquietudes de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes representantes de la asociación civil Soy Mujer, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y la agrupación Reto Joven, quienes agradecieron la inclusión de la opinión ciudadana.

Se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde diversos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) coincidieron en necesidades urgentes que atender como el acoso escolar, oportunidades laborales para jóvenes, mejorar el transporte público y endurecer las sanciones a quienes violen normas de tránsito así como mayores espacios educativos y el impulso al arte como proyecto de Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS