La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Querétaro, informó que el 31 de mayo se vence el plazo para que los usuarios de aguas nacionales regularicen sus adeudos por el uso del líquido, a fin de evitar la interrupción del servicio, uso y explotación del bien.

Conagua ofrece descuentos hasta 80 % del total del adeudo, informó el delegado Álvaro de Jesús Reina.

El funcionario federal explicó que el programa está siendo llevado a cabo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), siendo necesario que el contribuyente cuenta con su firma FIEL, al ser el tramite electrónico valido únicamente a través de la página .

“Se está invitado a los usuarios de aguas nacionales a regularizar sus adeudos con el programa, que es destinando a personas física o morales que registren adeudos, incluyendo a municipios y organismos operadores”, destacó Álvaro de Jesús Reina.

En este sentido, el programa de regularización está dirigido a contribuyentes que registren adeudos por concepto del uso del agua; por lo que al hacer uso de “Ponte al Corriente”, tendrán beneficios de logara hasta 80% en la condonación de la contribución actualizada y el 100% en accesorios para  adeudos del 2006 y anteriores.

Para adeudos generados en el 2007 a 2012, la Conagua esta condonando el 100% en accesorios, siempre y cuando el contribuyente page el 100% de la condonación actualizada.

“Los beneficios del programa es que el contribuyente, al regularizar su situación fiscal, evita que la cantidad adeudada se incremente. Evita la liquidación de un crédito fiscal que puede tenerle otros gastos como recargos y multas, además de la interrupción del uso, explotación o aprovechamiento del líquido”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS