Un buró de funcionarios es una de las propuestas del candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, para que se mida el desempeño de los servidores públicos.

Mencionó que tal como ocurre con un buró de crédito, en donde la condición y desempeño financiero de los ciudadanos es medido, es necesario que se someta a quienes busquen algún puesto de elección, y a quienes están en la función pública.

“Si los ciudadanos somos aprobados o rechazados por un historial, también los servidores y empresas deben serlo, es por ello que propongo un registro público de funcionarios y empresarios inhabilitados”.

El representante de la coalición del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, reiteró que es necesario que los ciudadanos tomen decisiones, y estén representados en distintos ámbitos del gobierno, y esos servidores deben ser tratados bajo los mismos regímenes que los ciudadanos para generar igualdad.

Con empresarios turísticos. Como parte de su agenda, el candidato se reunió con integrantes del sector turístico en donde destacó el papel que tiene esta industria en la economía queretana; ante los empresarios y prestadores de servicios presentó el proyecto legislativo que impulsa en su campaña.

Pese a la posición en turismo de la entidad, reconoció que no es suficiente, por lo que es necesario detonar otras zonas para que también tengan beneficios de quienes visitan el estado.

“Estoy consciente de que nuestro estado está posicionado dentro de los atractivos turísticos más destacados de nuestro país, sin embargo, aún hay mucho por hacer, tenemos tantas bellezas como lo es la Sierra Gorda, donde podemos generar una industria muy importante y crear empleos en la zona”.

Hay otros temas, agregó, que son importantes y que van de la mano del turismo como la seguridad, por ello destacó la importancia de continuar realizando acciones contundentes para blindar al estado.

Dijo que buscará recursos para proveer a los municipios de mejor equipamiento, así como buscar leyes que garanticen una mejor calidad de vida para los elementos de las Fuerzas Armadas, para abatir en gran medida la corrupción dentro de las corporaciones.

Visita a comerciantes. El candidato, junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, visitó el mercado del Tepe, en donde presentó sus propuestas a los locatarios, y reiteró que es necesario generar leyes que incentiven la economía de los comerciantes, a través de herramientas como créditos y capacitación.

“No vamos a parar porque queremos escuchar y conocer a tantos queretanos como sea posible, hoy, locatarios y clientes del mercado del Tepe nos regalaron un poco de su tiempo para platicar”, señaló Kuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS