El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo votos para que los conflictos que vive el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional no afecten los procesos locales, al tiempo que anunció que en los próximos días llevarán a cabo la selección de sus precandidatos a los diferentes puestos de elección popular.

En conferencia de prensa, el precandidato a la gubernatura del estado por el PRD, Adolfo Camacho, dijo que el INE dio muestras de favorecer a un partido político en el país, por lo que se requiere que, al igual que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), se gane la confianza de los ciudadanos.

“Esperamos y los exhortamos a que se conduzcan con total apego a la norma, a los aspectos que rige su actuar, que sean el árbitro imparcial que queremos todos los queretanos”, indicó.

Enfatizó que es preocupante la actuación de las autoridades electorales que tendrán que ser los árbitros de la próxima contienda, porque su parcialidad generará desconfianza entre los ciudadanos de cara a la jornada electoral del 7 de junio.

De la actuación de los organismos electorales, señaló, dependerá la legitimidad de las próximas autoridades del estado, por lo que es urgente que se generen condiciones de equilibrio en términos electorales sin la incidencia del INE, del TEEQ o del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“La preocupación es generalizada y puede llevar a que el proceso tenga contratiempos en el camino y que haya resultados que sean cuestionados”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, aseveró que el partido abrirá un diálogo extenso con los ciudadanos, a través de sus más de 40 mil militantes en todo Querétaro.

Dijo que el PRD arma una plataforma ciudadana que genere un proyecto renovador y trascendental, por lo que muchos de los precandidatos son ciudadanos, que se suman a militantes con trayectoria política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS