A unos días de la conmemoración del Día de la Familia, el diputado presidente de la Comisión de la Familia del Congreso queretano, Germán Borja, declaró que los divorcios en la entidad han ido en aumento, pues en enero de 2015 se llevaron a cabo 584 matrimonios y 130 divorcios, cuando el año pasado fueron 581 matrimonios y 113 divorcios.

El primer domingo del mes de marzo se conmemora a nivel nacional El Día de la Familia, por lo que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a fortalecer el tejido familiar y las relaciones entre los mismos integrantes, abogando por los derechos de los menores de edad.

Borja insistió en la necesidad de fomentar la unión familiar durante todo el año, al recordar que este es el grupo más importante para cada individuo.

Impera familia tradicional

Compartió que actualmente 90% de los hogares queretanos son de tipo familiar tradicional, y señaló que la conmemoración brinda la oportunidad de centrar la atención de los políticos, gobernantes y de la sociedad en general en este núcleo.

“Hoy por hoy, la mayor proporción de hogares sigue siendo de tipo familiar que es 90%, quienes tenemos la responsabilidad de fomentar la familia y entre las familias no podemos dejar de ver los fenómenos que se presentan actualmente”, dijo Borja.

También comentó que ha habido una disminución de la figura del matrimonio en la entidad por las diversas opciones de uniones que se han adoptado por la ciudadanía.

El diputado queretano precisó que en 2000 el estado de Querétaro tuvo un registro de 25.6 matrimonios por cada mil personas solteras, mientras que en 2010 sólo se registraron 16 matrimonios.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2010 el municipio de Jalpan de Serra ocupó el primer lugar en tasa de divorcios, y el segundo lugar el municipio de Querétaro.

Reiteró que en comparación con el año pasado, en enero hubo un aumento de 17 divorcios, pues el año pasado se celebraron 581 casamientos y 113 divorcios, y en 2015 se llevaron a cabo 584 matrimonios y 130 divorcios.

“La cifra de matrimonios se mantiene y la cifra de divorcios ha ido en aumento”, dijo el legislador.

Se comprometió como presidente de la Comisión de la Familia a seguir presentando iniciativas de ley y foros para que se fortalezca la imagen y desevolvimiento de la familia en la entidad para lograr un buen desarrollo en la sociedad.

“Por ello nuestras iniciativas de ley, encuentros de comisiones de familia, conferencias, entre otros eventos, cumpliendo con el compromiso de trabajar en favor de las familias de Querétaro”, añadió Germán Borja.

Sostuvo que una buena relación y crecimiento en el núcleo familiar se pueden reducir conflictos de depresión, violencia, adicciones e incluso delitos en las calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS