El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera Valencia, anticipó que por lo menos 30% de las plazas desocupadas tras los recientes despidos en la Legislatura desaparecerán como medida de austeridad, lo que generará un ahorro de hasta 8% al presupuesto destinado a la Legislatura.

El diputado explicó que al momento se trata de 44 personas adscritas a dependencias y otras 100 que fungían como asesores y secretarios técnicos de los pasados legisladores.

Cabrera Valencia dijo que tras detectarse duplicidad de funciones y personal que cobraban sin acudir a laborar, se determinó depurar la nómina de la Legislatura y buscar ahorros con el recorte de plazas.

“Cerca del 30% de estas plazas que quedaron desocupadas ya no van a ser recuperadas, lo que implicará un ahorro de hasta 8% en el presupuesto de la Legislatura para el siguiente año, lo que equivaldría a poco más de 500 mil pesos mensuales”.

Del total de despedidos 25 estaban sindicalizados, por lo cual se buscará el diálogo con representantes de este organismo para llegar a un acuerdo en el pago de liquidaciones.

El diputado aseguró que ya se ha llegado a favorables acuerdos entre las personas despedidas para que reciban su liquidación de ley.

En otro tema, el diputado se refirió a los recientes desperfectos detectados en la sede del Congreso local y confió en que los contratistas encargados de la obra se responsabilicen de las deficiencias detectadas.

A decir de Roberto Cabrera, se trata de desperfectos menores, por lo que no existe riesgo para quienes hagan uso de este inmueble.

Dijo que se espera que los contratistas hagan efectivas las fianzas, que se debieron estipular en la licitación.

Google News