Todo listo para la segunda vuelta en la UAQ | Querétaro

Todo listo para la segunda vuelta en la UAQ

Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde buscan la Rectoría para el periodo 2018-2021. El proceso iniciará este viernes de 9 am a 8 pm.

Elecciones UAQ, segunda auscultación, Rectoría, Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, Arturo Castañeda

Todo listo para la segunda vuelta en la UAQ Foto: Maritza Navarro

Política 26/10/2017 21:11 Maritza Navarro Actualizada 21:41

En sesión extraordinaria de consejo universitario, esta noche se oficializó la convocatoria para la segunda auscultación en la Universidad Autónoma de Querétaro; ahora sólo participan la candidata Teresa García Gasca y el candidato Arturo Castañeda Olalde. Contienden por ocupar la rectoría en el periodo 2018-2021.

La primera obtuvo 36 votos de consejeros universitarios, mientras que Castañeda Olalde alcanzó 16; queda fuera del proceso Blanca Estela Gutiérrez Grageda. La Ley orgánica de la institución establece que se requieren dos terceras partes de los votos de consejo (al menos 38 de 56) y en caso de no ocurrir van a una segunda auscultación los dos con más sufragios a favor.

“Acorde a los resultados de la votación en esta primera auscultación ninguno de los aspirantes logra reunir las dos terceras partes de los votos, de acuerdo con lo establecido en el estatuto orgánico, por lo que se convoca a una segunda auscultación para el día de mañana”, declaró Irineo Torres Pacheco, secretario académico de la UAQ.

Este viernes, las casillas se abrirán en todas las unidades académicas y extensiones de las 13 facultades y la escuela de bachilleres, de 9 de la mañana a las 8 de la noche; los resultados oficialmente se desahogarán en la sesión extraordinaria del lunes 30 octubre a las 11 de la mañana.

Comentarios