El estado de Querétaro es una de las entidades que cuenta con mejor colocación laboral juvenil, correspondiente a lo que cada persona estudió para dedicarse, indicó la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo.

“Somos de los estados con mejor colocación juvenil en cuanto al estudio, ya que un ingeniero, un abogado o un doctor, normalmente salen y se incorporan al campo laboral en la materia en que fueron preparados; eso es algo que nos coloca como referente nacional ya que en muchos otros estados no se presenta esta situación”, destacó María Alemán Muñoz Castillo.

La principal inquietud de los jóvenes radica en los espacios de oportunidades de empleo y tener una sinergia en conjunto con lo que han venido estudiando, manifestó la regidora del H. Ayuntamiento, quien recordó que la población de jóvenes en Querétaro es de aproximadamente 314 mil, cuyas edades van de los 12 a los 29 años.

En cuanto a la cumbre “Un Millón de Jóvenes por México Agentes de Cambio”, celebrada en el Querétaro Centro de Congresos, María Alemán Muñoz Castillo informó que el objetivo y tema fundamental de ésta, radica en hacer que existan muchos más jóvenes participando.

“El tema fundamental a nivel local y nacional que tenemos que celebrar y que tiene que ser el objetivo fundamental de esta cumbre es hacer que el día de mañana todos los jóvenes de México participen”, mencionó la regidora presidenta.

En ese sentido, Muñoz Castillo señaló sentirse entusiasmada de que la primera Cumbre de Un Millón de Jóvenes por México se realice en el estado de Querétaro, situación que dijo no es mera coincidencia, ya que se debe al resultado de los buenos trabajos que se vienen realizando en todos los ámbitos.

“Que la primera cumbre de Un Millón de Jóvenes por México se celebre en el estado de Querétaro es resultado de que nosotros tenemos una sociedad pujante, participativa, demandante y sobre todo organizada, lo cual es algo destacable y nos coloca como referente nacional una vez más”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el municipio de Querétaro destacó que al sector juvenil hoy en día le interesan todos los temas, ya que la participación social, el medio ambiente, la seguridad y la equidad de género, entre otros temas, indirecta o directamente repercuten en sus vidas diarias.

“Los 26 ponentes de la cumbre son personas que han transformado de una u otra forma las condiciones mundiales; esas ideas y propuestas que los jóvenes han puesto sobre la mesa me parece que traerán buenos resultados para nuestro país”, concluyó Muñoz Castillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS