Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por Juntos Haremos Historia, participó en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsales y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro.

Además de dar a conocer sus propuestas en materia de construcción, también compartió la visión de país que tiene Morena, con el cual coincide en la premisa de que “a este país debemos construirlo los mexicanos”.

Señaló la importancia de recuperar la ingeniería nacional, “en el siglo pasado —al inicio de los 60— México comenzó a desarrollar ingeniería de alto nivel como la central hidroeléctrica y presa de Infiernillo, así como los grandes estadios olímpicos y mundialistas; inclusive se exportaban conocimientos a otros países como Guatemala y Colombia.

“Sin embargo, hoy la realidad es muy diferente, no sólo estamos importando más del 90% de la tecnología que utilizamos, sino que las autoridades han decidido concesionar los grandes proyectos, como los trenes de alta velocidad, a empresas extranjeras, por la falsa creencia de que los mexicanos no tenemos la capacidad suficiente de llevarlos a cabo”, lamentó.

Recalcó el importante papel que juegan los profesionistas de este país y la responsabilidad social que tienen, “ustedes representan a un porcentaje muy pequeño de la población que cuenta con estudios universitarios, situación originada no por la falta de ganas o talento, sino de recursos; debemos generar las condiciones para que ningún mexicano se quede sin preparación por problemas económicos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS