En reunión con empresarios del sector comercial y de servicios, Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, reiteró el compromiso de establecer cambios en la mejora regulatoria a fin de facilitar trámites para la apertura y funcionamiento de negocios.

El contendiente albiazul llevó también las propuestas generales integradas en su proyecto de gobierno en la búsqueda de que el voto le favorezca el 7 de junio. Para ello, se reunió con integrantes de Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el rubro, Marcos Aguilar dijo que buscará mantener un gobierno facilitador, en donde la aspiración es tener el mayor número posible de trámites en línea, además de que buscará modelos administrativos en el país, a fin de adoptar aquellos que tengan más éxito.

“Tener el mayor número de trámites en línea, implementar un Consejo municipal para micro y pequeñas empresas, en donde uno de los temas prioritarios es el de la agenda de mejora regulatoria”, precisó el también legislador federal con licencia.

Reiteró que la mejora regulatoria debe contemplar el modelo de “afirmativa ficta”, el cual implica que si en un lapso de 30 días el gobierno no resuelve o responde una solicitud para abrir un negocio, la respuesta entonces debe ser a favor.

“No me comprometo a crear empleo, me comprometo a crear emprendedores, generaré una política que le otorgue más apoyo a la pequeña y mediana empresa”, dijo.

Posteriormente el candidato recorrió calles de la colonia Prados del Mirador, en donde entregó su propuesta a los ciudadanos, además de recibir sus ideas para la construcción del proyecto de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS