Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amealco, recibieron el taller “Fundamentos de la Democracia”, impartido por personal del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En el taller, impartido por consejeros electorales los días 3, 17 y 24 de mayo, se expusieron diversas temáticas a fin de promover entre los estudiantes la cultura cívica y democrática, como uno de los fines del organismo electoral.

En el taller, los estudiantes recibieron pláticas sobre Participación Ciudadana, Función de los partidos políticos, Proceso Electoral, Resultados Electorales 2012, Valores de la Democracia y Ciudadanía.

Los universitarios mostraron interés por los temas electorales, y se congratularon por que el Instituto haya llevado el taller hasta su demarcación.

Esta actividad forma parte del Plan Bianual de Educación Cívica, promoción de la cultura democrática y participación ciudadana, el cual busca aliados estratégicos para la formación de ciudadanía, en diversos sectores de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS