A fin de conocer las necesidades en materia de seguridad y empleo que se tienen en la entidad, el senador independiente y aspirante a la presidencia de la República Armando Ríos Piter, acudió a Querétaro para reunirse con los presidentes municipales de la zona metropolitana y miembros de la Coparmex a fin de presentar su proyecto de cara a las elecciones de 2018.

El experredista se dijo interesado en recorrer todo el país para conocer las inquietudes de los ciudadanos para observar la relación que existe entre las autoridades federales con las municipales. Por ello, aseguró que está enterado de los hechos, en materia de inseguridad, que se han presentado en la capital.

Destacó que en el estado existen temas positivos como las inversiones privadas y la generación de empleo, que podrían servir de ejemplo para otras entidades; por ello la importancia de reunirse con los alcaldes de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan.

“Nos importa mucho Querétaro, por los buenos resultados, queremos saber cómo está funcionando la coordinación y qué ideas podrían retomarse para otras entidades. Obviamente también encontrar los problemas, siempre hay señalamientos, estamos enterados de que la gente está preocupada por algunos hechos violentos, aunque el estado destaca a nivel nacional, se están haciendo las cosas bien”, declaró.

En breve el Senado de la República comenzará a discutir la reforma a la ley de seguridad interior, tema que también es de competencia municipal y se deben tomar en cuenta las opiniones de los alcaldes. Agregó que se deben escuchar las opiniones de los ediles en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Sobre su candidatura a la presidencia de la República, Ríos Piter refirió que lo hará de forma independiente porque está “harto” de la manera en la que operan los partidos políticos, razón por la cual renunció al PRD el pasado 15 de febrero.

Resaltó que actualmente las elecciones son ganadas por los partidos que tienen más dinero, durante la campaña se dedican a buscar “compadres” que ayuden a la “compra de votos”; sin embargo, después se dan a conocer casos como los de Javier Duarte, Tomás Yarrington o las fosas de cadáveres halladas en Guerrero.

“Los partidos están recibiendo carretadas de dinero, solamente en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Quintana Roo, se van a gastar alrededor de 26 mil millones de pesos. Nos vamos a gastar lo mismo que se le da al Conacyt a nivel nacional”, reveló.

El legislador independiente aseguró que desea ganar el voto de las personas de manera real. “Queremos hacer es más con menos, ganarles a esas enormes carretadas de dinero y eso se logrará inspirando a la gente, que sea la convocatoria real la que nos permita ganar”, comentó.

Confirmó que retomará la iniciativa de Pedro Kumamoto “sin votos no hay dinero”, propuesta que será revisada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local con la intención de que el dinero público sea otorgado para los partidos que tienen más votos, pues actualmente “el uso del dinero público se ha distorsionado”, finalizó el senador.

Google News