El 11 de febrero se entregará la constancia de precandidato del PRI a Gerardo Sánchez Vázquez, quien buscará la presidencia municipal de San Juan del Río, dio a conocer el presidente de la comisión de procesos internos del partido, Juan Pedro Olvera Olvera.

Mencionó que el lunes Gerardo Sánchez entregó una parte de los documentos que requiere para poder continuar con el trámite de su registro como precandidato, como son los papeles que respalden el apoyo de tres sectores y dos organizaciones del PRI, la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Movimiento de Jóvenes, etc.

Posteriormente, dijo, entre el 25 de enero y el 10 de febrero deberán recibir la notificación de la Comisión de Postulación respecto al registro presentado por los aspirantes, que en el caso de San Juan del Río cuenta con un registro único, y en consecuencia se prevé que esa persona sea quien asuma la candidatura a la presidencia municipal.

“Esos son los apoyos que se necesitaban para completar los requisitos. Estamos trabajando en el dictamen y nosotros lo remitimos el 25 de enero a la Comisión de Postulación. Hasta el momento no hay nadie que haya pasado la primera etapa más que Gerardo Sánchez, también la segunda etapa, podemos deducir que el candidato único del PRI a la presidencia municipal será Gerardo Sánchez”, expresó.

Juan Pedro Olvera manifestó que, con base en lo anterior, el próximo 11 de febrero entregarán la constancia de registro al candidato y se continuará con las actividades establecidas en la ley electoral correspondiente.

Indicó que en el caso de los recursos legales interpuestos por los otros aspirantes, la comisión resolvió de improcedentes los registros, en razón de que no reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria, incluso con el periodo de gracia que determinan los propios lineamientos.

“Determinamos que no procedía el prerregistro de Gustavo Nieto y de Marcelo Lara por no cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, como los documentos que presentaron no se encuadran a lo que la convocatoria nos está diciendo, determinamos que fue improcedente el registro”, expuso.

Finalmente reiteró que los procedimientos legales iniciados por los aspirantes inconformes no cambiarán la decisión de la Comisión de Procesos Internos; afirmó que se les brindó un periodo de garantía constitucional para que pudieran cumplir con los documentos requeridos, además de que se les notificó de cada determinación, por lo cual la Comisión les ofreció las facilidades para proceder con su registro.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS