El presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy informó que se han detectado casos de migrantes que ya laboran en la entidad.

Aunque en un régimen informal, comentó que diversos migrantes provenientes de Centroamérica  se quedan por un tiempo en la entidad para trabajar y adquirir recursos económicos para poder seguir subsistiendo.

El diputado panista manifestó que esta situación se debe en parte a que en el estado no existen las suficientes casas del migrante en donde les puedan dar atención y ayuda alimentaria.

“Es evidente que en los centros laborales te lo platican (que hay migrantes centroamericanos trabajando), es algo también natural, es la necesidad de tener un ingreso y eso hay que decirlo que es por falta de existencia de casas del migrante en Querétaro y esto obliga a las personas a buscar el alimento, es natural”.

Esto luego de que se detuvieron a 57 migrantes en dos operativos realizados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante estas circunstancias, Delgado Oscoy indicó que es precisamente esta dependencia federal quien debe de atender esta situación ya que el flujo de migrantes va en incremento y el personal con el que cuentan es muy escaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS