Hasta el momento  cuatro sesiones de pleno del Congreso local  podrían ser las que a lo largo del año se pudieran llevar a cabo fuera del recinto de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el  presidente de la Mesa Directiva Jorge Lomelí Noriega, las sesiones itinerantes iniciaron a partir de esta semana y se prevé que se visiten los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Landa de Matamoros.

“Hay solicitudes de varios legisladores, inclusive de presidentes municipales donde ya nos han solicitado, en el caso de Jalpan, Cadereyta, un municipio que no recuerdo muy bien, me parece que es Landa de Matamoros”, manifestó el panista.

Comentó que hasta el momento solo estos municipios han externado su interés en que los 25 diputados visiten sus demarcaciones.

Fue en los noventas cuando se llevó a cabo la primera sesión de pleno para emitir uno de los informes de las actividades legislativas en Jalpan de Serra, correspondiente a la 55 legislatura. Posteriormente el Congreso de la 56 legislatura realizó dos sesiones: una en San Juan del Río y otra más en Amealco.

Esta actividad que se ha venido realizando desde legislaturas anteriores, ya ha sido solicitada por algunos alcaldes para sesionar en otros sitios fuera de la capital queretana.

Lomelí Noriega dijo que se deberá realizar una calendarización para conocer las fechas en las que se podría realizar nuevamente una sesión de pleno itinerante.

Y es que, el pasado jueves los 25 diputados locales llevaron a cabo una reunión en la delegación de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, por lo que aseguró el legislador, no será la primera de éste tipo en llevarse a cabo.

El diputado panista dijo que hasta el momento estas son las demarcaciones que han externado su interés pero podrían sumarse otros más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS