El municipio de Cadereyta de Montes ha realizado alrededor de 30 despidos en su plantilla de trabajadores, lo que ha significado un gasto de cerca de 3.5 millones de pesos en finiquitos, informó el presidente municipal de esa demarcación, León Enrique Bolaño.

El edil señaló que estas medidas obedecen a la petición del gobernador Francisco Domínguez Servién para alinearse a una política de austeridad que involucre también a los 18 municipios. “Estamos en los recortes, uno importante fue el del líder sindical y alguno de sus colaboradores más cercanos. Ya ahorita estamos generando una economía al respecto, pues tenían un egreso demasiado alto el que estábamos realizando. Hemos despedido a 30 aproximadamente, lo que representa en finiquitos cerca de tres millones y medio”.

A pesar de dichos reajustes de personal, Bolaño señaló que existen áreas donde necesariamente tendrán que realizar contrataciones, como es el caso específico de la Policía Municipal, que cuenta actualmente con 70 elementos policiacos que dan servicio a una población de 70 mil habitantes que viven en este municipio, el más grande en extensión de la entidad.

“Hay áreas en las que sí tengo que recontratar forzosamente, porque si no me quedo sin trabajar y otras que voy a ampliar, como por ejemplo Seguridad Pública. Hoy tenemos una plantilla de 70 policías para una población de 70 mil habitantes, es decir, un policía por cada mil habitantes”.

Al respecto, mencionó que a pesar de lo ajustado que estará el presupuesto para 2016, ya sacó una convocatoria para ampliar el personal policiaco con 40 plazas de policía más, debido en gran parte a que el rubro de seguridad es una de las prioridades a nivel municipal y estatal: “Ya hemos sacado una convocatoria de 40 plazas de policía más, que nos generará un egreso mayor que vamos a estar realizando; lo hacemos porque es importante el tema de seguridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS