El grupo parlamentario del PRI presentó la agenda legislativa ante el Colegio de Abogados de Querétaro, donde una de sus prioridades es fortalecer el Estado de derecho.

Mauricio Ortiz Proal, líder de la bancada tricolor, aseguró que el partido buscará retroalimentarse con diferentes especialistas para cumplir mejor su labor legislativa.

Entre los principales temas que el diputado priísta destacó como prioritarios para los próximos tres años están: el fortalecimiento del Estado de derecho y el impulso a la seguridad en “su más amplio sentido”, además de puntualizar que se tendrán trabajos con los diferentes colegios de la entidad, en el caso de los abogados, para trabajar en la modernización del sistema de justicia penal.

“Fue una decisión de todo el grupo parlamentario del PRI buscar una reunión con ellos para platicar en términos muy someros y generales cuál va a ser el contenido de la agenda legislativa que estaremos impulsando los meses por venir y, sobre todo, hacerles una propuesta, que es como el PRI quiere trabajar, y multiplicar los encuentros con los diferentes sectores de la sociedad civil”.

Asimismo, el legislador comentó que todos los diputados deben tener un acercamiento con los diferentes sectores de la población, por lo que agradeció al Colegio de Abogados de Querétaro por haber presentado interés en escucharlos, además de señalar que se le presentaron diversos aspectos de interés para dicha organización.

“Los legisladores no podemos concebirnos como todólogos, tenemos que acercarnos con los especialistas y conocer cual es el estatus que guardan los distintos temas que ellos conocen mejor que nosotros, y con base en eso poder preparar diversos elementos jurídicos y puntos de acuerdo que nos permitan modernizar el marco jurídico de manera eficiente”.

Al cuestionarle sobre cuáles serán los temas en los que se involucre directamente al Colegio de Abogados, Ortiz Proal comentó que abordarán diferentes temáticas a lo largo de los próximos tres años.

“Tenemos que revisar toda la legis- lación para fortalecer el Estado de derecho y todo lo que tiene que ver con el tema de la seguridad en el concepto más universal del término; queremos conocer sus puntos de vista y sus recomendaciones”, apuntó.

Los próximos días el PRI habrá de hacer pública su agenda legislativa, aseguró el diputado del Revolucionario Institucional, quien afirmó que actualmente ya tienen una visión general sobre cuales son los artículos que buscarán modernizar y atender como prioritarios.

Además, señaló que lo ideal es establecer una agenda común entre los diferentes grupos parlamentarios y solicita la agenda legislativa del gobernador del estado.

“Buscaremos a la brevedad cuales son las propuestas que tiene el titular del Ejecutivo estatal para poder construir un piso mínimo de despegue que nos permita encarar esta agenda legislativa de manera muy exitosa; yo lo que puedo decir, es que en términos públicos y privados hemos expresado esta inquietud y esperamos tener una respuesta pronta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS