El senador Francisco Domínguez Servién afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) buscará denunciar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, por desvío de recursos y actos anticipados de campaña.

El legislador del albiazul advirtió que se trabaja en la recaudación de pruebas para hacerlo de manera formal y oficial en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Por lo pronto, comentó que en el Congreso estatal y federal así como en el Senado de la República se le llamará la atención al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, a fin de que deje de realizar actos anticipados de campaña en sus eventos.

“Cuando tengamos listos todos los datos se los damos a conocer, va a ser un llamado de atención; el uso de los recursos para la pobreza y pobreza extrema no puede andar publicitándose como delegado por todos los medios de comunicación, debe estar trabajando al 100%, sin tener ninguna publicación mediática, (Pozo Cabrera) es un responsable de tratar de sacar los programas tan importantes, de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, afirmó.

En otra temática, comentó que hasta el momento el Poder Ejecutivo Federal no ha realizado la presentación de la reforma profunda al campo, para que no se malinterprete como un asunto electorero para la contienda de 2015.

“No hay reforma ni propuesta, lo que entendemos es que este periodo no hemos dicho porque los foros que han realizado para esta reforma al campo en todo el país, nosotros hemos criticado porque los han hecho con organizaciones afines a un partido político, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y la decisión es no presentar esta reforma para que no se vuelva política a ocho meses de elecciones”, exhortó.

Por último, al asistir al desayuno informativo sobre el segundo informe legislativo de su compañero panista, Marcos Aguilar Vega, aplaudió por sus dos años de trabajo como diputado federal.

Domínguez Servién calificó de positivo el nuevo esquema que propuso el legislador para que pueda llegar la información a un mayor número mexicanos.

“Lo felicito por este nuevo esquema; es mi compañero y va a estar respaldado al 100% por mí, en estos 13 días, (apoyaré) a que se esparza lo que Marcos Aguilar ha hecho, que ha abonado mucho en la legislatura federal, creo en él, creo en su gran talento, su gran trabajo y forma de comunicarse hacia los queretanos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS