Luego de que el regidor capitalino José Luis Aguilera Rico, propusiera la realización de un censo de animales en donde se cuente con información de sanidad, fertilidad y control natal, el diputado que preside la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 Legislatura, Yairo Marina Alcocer, descartó que se trabaje como iniciativa de ley, únicamente quedará como una propuesta en el reglamento municipal.

“Sólo es una propuesta en tema de reglamento municipal, en la comisión de Desarrollo Sustentable lo abordamos una vez en la Ley de Protección Animal pero hubo algunas cuestiones que nos hizo detener, no la tenemos contemplada para las reformas de la ley de Protección Animal”, declaró.

Explicó que el rechazo de incluirla como reforma a la ley de Protección Animal se deriva a la falta de presupuesto por gobierno del estado para que implemente este tipo de herramientas.

“Sabemos que es una medida que no es menor y  necesitaría mucha instrumentación, recursos económicos y esperamos que las administraciones nuevas de los municipios tengan la capacidad de hacerlo”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS