Los Consejeros electorales del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), emplazaron la votación para investigar de oficio los presuntos actos de precampaña realizados por el director de la CEA en Corregidora, por lo que pidieron a la Secretaría Ejecutiva que analizará el expediente para verificar si este cuente con los elementos necesarios para iniciar una investigación.

Lo anterior con base al escrito que presentó el representante del PAN ante el órgano electoral, Martín Arango a los siete consejeros del Instituto, a fin de que solicitarán a través de un escrito que este tema fuera perseguido de oficio, documento que fue aceptado por cuatro de los siete consejeros.

Durante el desahogo de este punto, que fue el décimo en la orden del día de la Sesión ordinaria, la presidenta del IEQ, Yolanda Elías Calles, reiteró que el Instituto no es los suficientemente capaz de conocer de oficio las presuntas infracciones de ley de parte de los actores políticos.

“No se tiene la estructura que nos permita cubrir todo el estado  y  garantizar un actuar con equidad de los funcionarios”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS