El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó su presupuesto de egresos para este 2016, el cual asciende a 118 millones de pesos: más de 65 millones de pesos que destinará a partidos políticos y más de 52 millones de pesos para gasto ordinario, de los cuales, un mayor porcentaje lo destinarán a gasto corriente.

De acuerdo con el secretario Ejecutivo de instituto, Carlos Eguiarte Merles, en comparación al presupuesto otorgado a años anteriores al órgano electoral por parte de la Legislatura, este 2016, el gasto operativo tuvo una disminución del 1%, lo cual no afectará las actividades a desarrollar.

“Para gasto ordinario, en comparación al 2015 no hubo un aumento para este 2016, hubo una reducción cercana al uno por ciento, sin embargo, a partir de que conocimos el presupuesto para ejercer este año, hicimos una serie de ejercicios a efecto de ajustar las actividades del instituto y cumplir con los fines, sin sobrepasar esta cantidad, de tal manera que nos garantiza que tendremos un ejercicio sano para este año, sin déficit y cubiertas las obligaciones”, acotó.

Asimismo, comentó que dentro del esfuerzo presupuestal que realizará el instituto, se encuentra el 0% de aumento salarial de funcionarios electorales; así como el despido de algunos trabajadores de diferentes áreas del órgano electoral, lo cual implica un ahorro de aproximadamente 120 mil pesos.

“Vamos a hacer más con menos, lo que implica que funcionarios del instituto tendrán que llevar a cabo sus actividades ordinarias y también llevar a cabo otras a efecto de cumplir con los fines institucionales y ocupando menos recursos presupuestales, dando cuenta el instituto de ser responsables en el uso de sus recursos”, acotó.

Los más de 52 millones 192 mil 518 pesos que ejercerá el IEEQ para este 2016, se repartirán en rubros como servicios personales, donde se incluye el pago de nómina, destinarán 40.8 millones; a materiales y suministros, 2.3 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS