Condenan actos de violencia en Querétaro

22/11/2012
04:25
-A +A

El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil, Juan Guevara Moreno, descartó que en Querétaro se viva un clima de inseguridad.

Luego del enfrentamiento entre policías y secuestradores que se dio el pasado martes, el funcionario informó que se debe tener en cuenta la cercanía de Querétaro con otras entidades que viven un clima de inseguridad pero destacó que no existe ningún peligro en el estado.

“Hay datos de que sigue arribando mucha gente, entonces tenemos que seguir trabajando con lo más importante que es la seguridad pública. Descarto (que Querétaro se pueda convertir en un foco rojo en materia de seguridad) y lo que yo veo es que hay una actuación pronta, inmediata y coordinada de las autoridades de seguridad pública”, expresó el priísta.

Guevara Moreno indicó que estas acciones son muestra de que las autoridades en el estado se encuentran trabajando y combatiendo al crimen.

“Lo que consideramos es lo que es una actuación y coordinación de la policía en diferentes ámbitos y sobre todo como lo han especificado las instancias de gobierno, nadie por encima de la ley. Alguien que quiere infringir la ley, que quiere delinquir y se actúa inmediatamente”.

El legislador dijo que espera que en la entidad no llegue el momento en el que los ilícitos rebasen a la autoridad, pero por el momento puntualizó que se vive un clima de seguridad.

“Yo espero que no (se llegue al momento en que la autoridad no pueda detener los ilícitos) pero lo que sí es de destacar es esta situación la actuación, es una sociedad participativa que está viendo responsabilidad, hay detenidos hay un suceso en donde está actuando la policía pero si hay necesidad de actuar”.

Manifestó que este eficiente actuar por parte de las corporaciones policiacas no solo recae en las autoridades, sino también en la gente que denuncia.

“Hay una alerta permanente y una comunicación también con el procurador, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también está la participación de la sociedad que tenemos que seguir trabajando bastante esta situación”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que aunque con este tipo de hechos se genera violencia, son una muestra del actuar de las autoridades.

“El hecho de que se hayan suscitado estos hechos responden a acciones que la autoridad ha tomado en el tema de seguridad que son importantes, el hecho de que se identifiquen y que se pueda actuar en contra de las personas que están cometiendo este ilícito de secuestro, demuestra que la autoridad no está siendo omisa y que se esta actuando, sin embargo el actuar contra estos delitos puede generar violencia y aunque no es deseable es necesario”, concluyó.