Los diputados electos del PAN que conformarán la 58 Legislatura se encuentran en reuniones permanentes para afinar la agenda que seguirán en los primeros días del próximo periodo de sesiones, informó Antonio Rangel, coordinador del grupo ese parlamentario.

“Estamos reuniéndonos prácticamente de manera permanente con las y los diputados del PAN y de todas las fuerzas representadas en el Congreso, precisamente para presentar una agenda legislativa muy particular. Estamos tomando en cuenta, no sólo la visión de los diputados, sino la de los alcaldes electos, del gobernador electo y, por supuesto de las y los ciudadanos que tienen interés de presentar alguna iniciativa”.

Señaló que los temas prioritarios que integrará la agenda legislativa, tendrán relación con la seguridad, la movilidad sustentable, en particular, temas de transporte público. Indicó que los retos serán muchos, así como las oportunidades.

Sobre las comisiones que podrían ocupar en la 58 Legislatura que iniciará el próximo sábado 26 de septiembre, el diputado panista dijo que se están tomando en cuenta los perfiles e inquietudes de los futuros legisladores. Adelantó que las comisiones se estarían integrando en la primera sesión ordinaria.

“Vamos a hacer un análisis sobre cuántas diputadas y diputados van a integrar cada una de las comisiones, según la propia ley, y estaremos eligiendo los y las integrantes de las comisiones en la primera sesión ordinaria, es decir, posterior al día 26 de septiembre estaremos convocando y en esa sesión seguramente estaremos definiendo la integración de las comisiones”.

Antonio Rangel detalló que en la junta que tuvieron los nuevos legis- ladores con el presidente de la Mesa Directiva, Luis Bernardo Nava, el lunes pasado, se tocaron temas como el uso de los recursos para la transición, que ascenderían a 37 mil pesos por diputado.

Adelantó que todos los temas que se pondrán en la mesa de discusión serán importantes y si es necesario, le darán continuidad a asuntos pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS