El regidor de San Juan del Río, Servando Miranda, anticipó solicitar al secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos, se dé respuesta a la petición de regidores respecto a ser incluidos en otras comisiones a fin de poder participar en la toma de decisiones en materia de gobernación, desarrollo urbano y hacendaria

Servando Miranda recordó que varios regidores solicitaron ser incluidos en más comisiones, pero que a la fecha no se les ha dado respuesta.

En la pasada sesión de cabildo, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la comisión de Atención al Migrante, Fernando Damián Oceguera, solicitó poner  a votación de cabildo su integración a las comisiones de Gobernación, Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Obras y Servicios Públicos, así como Desarrollo Urbano.

De igual manera, el regidor panista Edgar Inzunza Ballesteros, actual presidente de la Comisión de Gestoría, pidió por escrito formar parte de las comisiones de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Urbano y Patrimonio y Cuenta Pública.

Con anterioridad, los dos regidores habían solicitado ser parte de estas nuevas comisiones; sin embargo, en esta ocasión pidieron que dicha propuesta fuera votada formalmente en el cabildo.

Lo propio hizo el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Lino Velásquez Gonzaga, que con anticipo instó incluirse en los mismos agregados que los regidores panistas piden.

Al respecto, el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), Servando Miranda, anticipó solicitar al secretario del Ayuntamiento que a la brevedad sean sometidas a votaciones estas peticiones y es que reiteró que no ha habido interés del cabildo en  dar respuesta al respecto.

Aunque anticipó recibir una respuesta negativa hacia los regidores, debido a que la asignación de las comisiones se hizo desde el arranque de la presente administración, pero insistió en que lo importante es dar contestación a los solicitantes.

“Los  compañeros quedaron fuera de algunas comisiones, como Fernando Oceguera que conoce de temas de hacienda, es por ello que quiere formar parte de la comisión concerniente, ojalá que sí se les tome en cuenta porque todos los regidos tenemos derecho a ello”, agregó Servando Miranda.

Aseguró que la Comisión de Gobernación cuenta con plazo para dar respuesta a las peticiones, por lo cual espera que en breve se dictamine al respecto.

Servando Miranda quien forma parte de la Comisión de Gobernación agregó que en la misma se mantienen pendientes numerosos asuntos, como su propuesta sobre la creación de la Dirección de Educación y la creación de la Comisión Interdisciplinaria para la regularización de asentamientos, asuntos que consideró importantes y que por ello se debe dar celeridad a emitir los dictámenes correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS