Partido está unido pese a infiltrados, señala Carlos Peñafiel

Personas buscan generar descontento en Morena, asegura líder estatal
Morena, Querétaro, Infiltrado, Carlos Peñafiel Soto, Instituto Político, Simpatizantes, Preferencias, El Marqués, Comisión Nacional de Elecciones, Proceso electoral 2018
Foto: Archivo El Universal
22/02/2018
04:29
Domingo Valdez
-A +A

Morena ha sido infiltrado como instituto político, pero el partido está unido, afirmó el líder estatal del mismo, Carlos Peñafiel Soto, al explicar las inconformidades de simpatizantes y militantes ante algunas decisiones de la cúpula.

Peñafiel Soto explicó que en estos procesos electorales hay quienes tienen sus preferencias puestas en cierto candidato, pero cuando las encuestas no favorecen al mismo, es natural que se muestre cierto disgusto por ello.

“Por otro lado, Morena, en Querétaro y en todo el país, ha sido infiltrado y hay gente profesional que busca generar esta percepción de descontento al interior de Morena. Lo que pudiera comentar es que el clima en el partido ha sido de armonía, ha sido de trabajo, así lo demuestran las cinco asambleas federales que tuvimos sin ningún problema, más las 15 asambleas locales que tuvimos son ningún problema y solamente hubo algún tipo de conflicto en el caso de El Marqués, en Pedro Escobedo y Tequisquiapan. La Comisión Nacional de Elecciones está analizando los casos, para resolver al respecto”, indicó.

Recordó que en noviembre pasado, un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro, las oficinas del partido fueron tomadas por un grupo de inconformes, aunque posteriormente fueron entregadas sin mayores contratiempos.

Dijo que se le hace sospechoso que, coincidentemente, cada vez que López Obrador visita Querétaro surjan este tipo de conflictos

Precisó que ante esta situación ellos están “ocupados y preocupados” en trabajar con la gente, “por eso hacemos encuestas, para conocer qué está pensando la gente”.

Precisó que no es secreto que este crecimiento que tiene Morena tanto en el estado como a nivel nacional llega a incomodar a “la mafia del poder”.

Recordó que sus candidatos formales al Senado de la República son Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, ex rector y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, respectivamente.

Mientras que para el municipio de Querétaro, el virtual candidato es Adolfo Ríos, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES). Para San Juan del Río el favorito y posible candidato sería Juan Alvarado, diputado local en la legislatura.

Comentarios