El delegado en el estado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), David Palacios, aseguró que ha sostenido encuentros con 17 de los 18 alcaldes de la entidad, excepto con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, quien señaló, al parecer no tiene voluntad política para atender los problemas sociales de la capital.

Dijo que los alcaldes con quien ha tenido esta coordinación, han expresado las carencias sociales que enfrentan sus municipios, enfocados en su mayoría al tema de desarrollo social y qué tipo de programas que maneja la Sedesol les gustaría impulsar.

“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los 17 alcaldes, para platicar en temas de carencias sociales, y cómo es que podemos el estado, la federación y los municipios abonarle al combate a la pobreza, sin embargo, únicamente nos falta reunirnos con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar”.

Refirió que en estas administraciones municipales, todos los ayuntamientos serán beneficiados con programas de la Sedesol, con mayor presencia en aquellos municipios que se encuentran dentro de la Cruzada contra el Hambre: Amealco, Colón, Cadereyta y Pinal de Amoles.

Sobre la falta de acercamiento con el edil capitalino, el delgado estatal informó que espera que a la brevedad se tenga este encuentro, al destacar que cuando no hay una coordinación, los únicos afectados por falta de acuerdos son los ciudadanos.

Agregó que en el caso del municipio de Querétaro, se deben de conocer las carencias, para luego involucrar los programas que puedan ayudar a solucionar problemáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS