El diputado federal Braulio Guerra Urbiola aseguró que los 18 municipios de Querétaro contarán, para el 2016, con recursos extraordinarios del presupuesto federal, gracias a que el gobierno del estado presentó de manera oportuna sus proyectos de acción.

“Para los 18 municipios queretanos se aprobaron diversos proyectos de infraestructura deportiva, carretera y cultural, se hizo un buen esfuerzo, de manera que tendrán una buena distribución de recursos federales extraordinarios de parte de la comisión de Desarrollo Municipal y de la Comisión de Infraestructura”, dijo.

El diputado priísta reconoció el esfuerzo del gobierno estatal, que encabeza Francisco Domínguez Servién, quien tuvo un acercamiento permanente con la legislatura federal para presentar en tiempo y forma los proyectos de obra pública necesarios, para que pudieran ser incluidos en el presupuesto federal del 2016.

Entre los proyectos de obra pública que presentaron a la federación, el diputado destacó el correspondiente a la construcción de una nueva zona deportiva para San Juan del Río, que contará con una alberca semi-olímpica, cuya propuesta ya se aprobó.

Guerra Urbiola agregó que para los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués se aprobaron recursos para obras de mejora a la imagen urbana; mientras que para Pedro Escobedo se obtuvieron recursos para rehabilitación de vialidades.

En el caso de Amealco, el legislador recordó que este municipio cuenta con un fondo de infraestructura de ocho millones de pesos, que podrá ejercer para la rehabilitación de vialidades y mejora a la imagen urbana.

Braulio Guerra reconoció el esfuerzo de los presidentes municipales para presentar los proyectos a gestionar, logrando una respuesta satisfactoria.

Asimismo, mencionó que los cuyos recursos comenzarán a entregarse en los primeros meses de 2016.

“Consideramos, además, que esta año fue exitoso en materia presupuestal para el estado y esperamos que la línea de trabajo de este año nos permita alcanzar más recursos para emprender otros proyectos para el 2017”, señaló.

En otro tema, el legislador del PRI añadió que los legisladores también están trabajando para generar las condiciones a fin de que los mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información, como es el caso del Internet.

En este sentido, indicó que los diputados queretanos fueron los primeros en declarar el acceso de Internet como un derecho constitucional, por lo que se exhortó al estado a invertir para generar la infraestructura necesaria y hacer llegar este servicio a todos los rincones de la entidad, responsabilidad que, dijo, deberá ser asumida por el gobierno estatal actual.

“Los acuerdos que México ha suscrito en materia de gobierno abierto implican que hoy en día en los trámites, la transparencia y la interacción del ciudadano, se privilegie el uso de la tecnología porque incluso se cierra la puerta a la corrupción por eso la tecnología también es un tena económico que combate la corrupción y aspectos de retraso en la educación, por lo que será una red que a partir de distintos lustros irá creciendo”.

Google News