El diputado local Luis Bernardo Nava, del Partido Acción Nacional (PAN), está destinando al municipio de Tolimán la partida de tres millones 600 mil pesos para obra pública en escuelas de la zona.

De acuerdo con el alcalde del ayuntamiento, Edgar Benítez Montes, son más de mil alumnos de primaria y secundaria los que se verán beneficiados.

El recurso que está brindando el legislador local se deriva de la bolsa económica por la ampliación del presupuesto para obra pública e infraestructura municipal que dio el gobierno del estado a los 25 legisladores locales por un monto de 90 millones de pesos.

Sin embargo, el diputado local que corresponde al municipio de Tolimán es el legislador priísta Juan Guevara, quien hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el alcalde para informarle acerca si destinará su recurso de 3.6 millones de pesos en beneficio de la comunidad del ayuntamiento o será para otra demarcación.

“En esta ocasión no nos apoyó con este recurso el legislador priísta, sino que Bernardo Nava es quien nos apoyó con la integridad de su partida, tres millones 600 mil pesos, y los vamos a invertir en arco-techos, ya están los proyectos para iniciarlos”, comentó.

Será en aproximadamente un mes, cuando la administración de Tolimán comience con la ejecución del recurso, obras de arco-techos en cuatro escuelas de la zona, tres secundarias y una primaria.

Las comunidades beneficiadas con esta infraestructura serán: San Antonio de la Cal, Casa Blanca, Del Molino y Casas Viejas, las cuales cuentan con una comunidad estudiantil de mil 200 estudiantes y más de seis mil habitantes.

Asimismo, dentro de las obras de infraestructura que está realizando el municipio a escuelas de la zona, se encuentra la construcción de baños, aulas y cisternas en cinco escuelas entre primarias y preescolares, con una inversión de más de un millón de pesos.

“En San Antonio de la Cal, Mesa de Ramírez y Casa blanca ya arrancamos las obras, que es con el apoyo que nos dio el gobierno de estado por medio de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ)”, señaló.

De igual forma se iniciará con la construcción de arco-techos en los dos bachilleres que existen en el municipio y tendrán una inversión de un millón 60 mil pesos por cada uno, y con beneficio a 300 estudiantes que hoy se encuentran estudiando. Así como para tres mil habitantes de las comunidades Casa Blanca y San Antonio de la Cal, delegaciones donde están ubicadas dichas instituciones educativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS