José Zeferino Navarro, ex coordinador Ejecutivo Estatal del Movimiento Nacional de Jóvenes de Nueva Alianza, informó que alrededor de mil 600 jóvenes aliancistas renunciaron a ese instituto político, por "hartazgo" por malas decisiones tomadas por las dirigencias estatal y nacional, por lo que decidieron apoyar a las redes sociales progresistas, fuerza que respalda a Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ellos como jóvenes se sumaron a Nueva Alianza porque tenían voz y voto, la cual dejaron de tener recientemente, además de que consideran que se tomaron malas decisiones desde hace tres años, cayendo en el compadrazgo y el amiguismo. Lo que derramó el vaso, continuó, fue el apoyo que el partido político brindó a José Antonio Meade.

Añadió que en total son mil 600 jóvenes en el estado, pero a eso se deben de sumar a sus familiares, más el efecto secundario con los amigos y el círculo social cercano. Precisó que no buscarán cargos de elección popular, pues buscan continuar con su activismo social.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS