Un grupo de diputados blanquiazules, liderados por Alejandro Cano Alcalá, presidente del Comité Directivo Municipal, recordó los hechos violentos que se registraron la semana pasada en contra de un brigadista de Acción Nacional, por lo que se pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento de los hechos.

Cano Alcalá recordó que hace tres años sucedió un evento similar en contra de otro brigadista blanquiazul, denunciando que a la fecha el caso no se ha resuelto aún.

Por otra parte, y en relación a las fotos que se publicaron en un medio nacional en el que se relacionaba a Alejandro Domínguez Servién, hermano del candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con un miembro del crimen organizado, los diputados panistas negaron dicha afirmación, mencionando que son empresarios queretanos y no criminales los que acompañaban al hermano del candidato.

“Alejandro, efectivamente fue en octubre a una convención de porcicultores, y en esa fotografía o en esas imágenes aparece con dos prestigiados empresarios queretanos, y de ninguna forma se encuentra acompañado por la persona que se dice en la nota”, mencionó el diputado Alfredo Botello.

Más tarde, y en una reunión con medios, Alejandro Domínguez salió a desmentir lo publicado, presentándose con los empresarios Mauricio Lavín, Luis Hernández y Mario Campo, con quienes aparece en las imágenes difundidas en un periódico de circulación nacional.

En otra conferencia, José Báez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó rotundamente cualquier vínculo con miembros del crimen organizado.

“La foto que muestra este medio nacional corresponde efectivamente al hermano de Pancho Domínguez, quien durante un congreso de porcicultores, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 14 de octubre de 2014; estuvo en compañía de dos importantes empresarios queretanos, Mauricio Lavín y Luis Hernández; el primero de ellos dedicado a actividades porcícolas y el segundo al transporte”, explicó.

Báez exigió se detenga la llamada “guerra sucia”, “como ya lo hemos denunciado, el PRI ha difundido una serie de mentiras y acusaciones sin fundamento, construyendo historias falsas en contra de nuestro candidato a la gubernatura”.

Adelantó que exigirán el derecho de réplica para que se desmienta la información divulgada. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS