Luego de los acontecimientos recientes, en los que se dieran a conocer señalamientos en contra del hermano de Francisco Domínguez, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), diversos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindaron de la “guerra sucia” y señalaron que seguirán trabajando de la misma forma en que lo han hecho, para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

Fue el candidato a gobernador por la coalición Querétaro Nos Une, que encabeza el Revolucionario Institucional, Roberto Loyola Vera, quien mediante un comunicado hizo el llamado a todos los actores políticos en la entidad para hacer una campaña de propuestas, civilizada y que se corresponda con los ciudadanos.

“Hago el llamado, como lo hice desde el primer día de este ejercicio democrático, para que hagamos una campaña a la queretana; que se distinga por la propuesta y no por el ataque, que sea un ejercicio democrático respetuoso que abone a enriquecer a la sociedad, en cuanto a que tenga información para que tome sus decisiones”, sostuvo el abanderado tricolor.

En el documento también se da a conocer que el contendiente del PRI no variará en absoluto el rumbo de su campaña, la cual sea ha centrado en la propuesta y en no caer en provocaciones, por lo que Loyola Vera condenó y rechazó todo tipo de descalificaciones hacia cualquiera de los involucrados en el proceso electoral. “(Necesitamos) un actuar que se corresponda con la queretaneidad, con los valores y con la templanza, es lo que quieren ver en nosotros los políticos, los ciudadanos”.

Agregó que “no variaré en absoluto lo que he venido haciendo en mi campaña. Recorrer cada uno de los municipios para llevar propuestas a los ciudadanos; nutrir con su voz las respuestas que requieren, porque son ellos los protagonistas de estas elecciones, los queretanos”.

El candidato de los partidos políticos PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, convocó a que estos 15 días que restan de campaña electoral, gobierne la responsabilidad de todos los actores involucrados para generar “una contienda limpia, en paz y a la queretana”.

Descartan caer en guerra sucia y vínculo con delincuencia. Por su parte, el presidente de dicho partido, Mauricio Ortiz Proal aseguró que todos los actores políticos se tienen que responsabilizar de lo que dicen y hacen, por lo que afirmó que de ninguna forma el Revolucionario Institucional se ha inmiscuido en los temas de “guerra sucia”, de tal modo que pidió a los panistas aclarar las situaciones en las que se han visto involucrados.

“Me parece que todos tenemos que hacernos responsables de nuestros hechos y nuestros dichos, lo que es verdaderamente lamentable es que se le quiera tomar el pelo a la sociedad y no se explique con precisión y claridad por qué se hacen determinadas cosas”.

En tanto que el candidato priísta en busca de la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, reprobó que exista la posibilidad de que haya algún nexo con narcotraficantes, por lo que aseguró que serán los propios involucrados quien deban brindarle a la ciudadanía la certidumbre de que se trabajará sin este tipo de relaciones.

“No queremos vínculos con el crimen organizado, queremos que existan las condiciones de seguridad y que no empañen relaciones peligrosas, por supuesto no solo el proceso electoral, sino en general la vida y tranquilidad de Querétaro”, apuntó.

Se suman empresarios. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica, coincidió en no redundar en detalles de “guerra sucia” que se han visto en las calles y más bien enfocarse a las propuestas de los candidatos. Se pronunció en contra de los hechos violentos donde una porra priísta atacó a un joven simpatizante del PAN.

“En Coparmex estamos 100% en contra de ese tipo de acciones, más cuando se usa violencia y es atacada alguna persona, es totalmente reprobable y no estamos a favor de ello”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS