El contendiente a la presidencia municipal de Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Pozo Cabrera, dijo que se tiene que hacer un mayor esfuerzo por darle mayor auge al Parque Bicentenario para que sea más grande el flujo de personas que lo visitan.

“Hay una inversión que no ha sido explotada. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo importante para que esa estructura tenga un mayor uso del que hoy tiene, ya que los impuesto de los queretanos hicieron posible la construcción del mismo”, expresó Pozo Cabrera al agregar no se descartará durante su administración la creación de nuevos espacios de diversión, “ya que son importantes para los ciudadanos”.

Dijo que “se pondrá mayor énfasis en temas que afectan al queretano en el día a día, como obras viales, de desarrollo social, en las colonias en los barrios, en las escuelas”.

Pozo añadió que se estimulará la organización de eventos en el Parque Bicentenario, incluyendo a la iniciativa privada para que valga la pena el gasto que ya se hizo en esa estructura.

“Hay hoy en día miles de queretanos que no conocen el Parque Bicentenario y es una estructura que ya está ahí, y aún hay espacio suficiente para poder vincularlo con la investigación con la ciencia, desde el punto de vista lúdico”, apuntó el candidato priísta al ayuntamiento al expresar que en Santa Rosa Jáuregui es en donde hay mayor número de familias en pobreza extrema, quienes además no cuentan con los servicios básicos.

Ese sería uno de los temas prioritarios en su campaña el de llevar los servicios faltantes como agua, electricidad y drenaje.

También señaló que requiere mayor presencia policiaca, así como también más fuentes de empleo, para que se contrareste la delincuencia que se vive en estas comunidades.

Respecto a una propuesta como la de “Querétarolandia” tendría que ser bien revisada en cuanto al origen de los fondos, y no descuidar otros sectores por cumplir con la construcción de tal parque recreativo.

En concreto, este proyecto es emplazado por el aspirante lbiazul a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar, y contempla la construcción de un centro infantil, donde los pequeños podrán conocer a más de 70 profesiones, además de fomentar el valor al trabajo y la protección animal, y otros valores al vivir una representación de la ciudad “en pequeño”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS