Gustavo Buenrostro Díaz, aún líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), dijo que quedó en evidencia la dirigencia nacional de su partido al nombrar a Juan Guzmán como su candidato al municipio de Huimilpan y lamentó que olviden a las bases y las dirigencias en Querétaro.

Buenrostro Díaz, quien se presentó en calidad del líder estatal del PES a pesar de que ayer José Antonio Sumaya se dijo presidente de ese instituto político en la entidad, dijo que la dirigencia nacional quiso procesar de manera ilícita una candidatura que no se logró, en referencia a la de Guzmán, a la cual él se había opuesto y que el martes en la tarde anunció su decisión de no contender por la alcaldía de Huimilpan.

“Lo advertía, hice la afirmación que su registro era ilegal y era cuestión de días para que las autoridades locales negaran el registro de Juan Guzmán por irregularidades”, aseveró.

Asimismo, señaló que quedó en evidencia la dirigencia nacional que quiso procesar la candidatura al tiempo que lamentó que pierdan de vista que se deben a los votos de los ciudadanos y militantes del PES, a quien dijo faltaron el respeto al no respetar sus decisiones.

Sobre las declaraciones de Guzmán, en el sentido de que renunciaba a la candidatura por seguridad de su familia tras haber recibido amenazas, por lo que lo exhortó a presentar la denuncia correspondiente.

“Salir del proceso afirmando que por ello protege a su familia es una irresponsabilidad pues enciende los ánimos de la población de Huimilpan. No perdamos de vista que se le anuló el resultado a Juan Guzmán precisamente por el tema de la violencia generalizada”, recalcó.

Cuestionó el hecho de que el otrora candidato del partido Nueva Alianza no haya sido candidato de ese mismo partido en la elección extraordinaria, cuando en el proceso ordinario resultó ganador en las urnas.

Por otro lado, rechazó que haya sido notificado por la dirigencia nacional del PES de la separación de su cargo como líder estatal, pues hasta ayer se presentó como tal en la rueda de prensa que llevó a cabo.

“No he tenido comunicación con la dirigencia nacional, y en consecuencia sigo siendo presidente estatal de Encuentro Social”, dijo al ser cuestionado por una presunta notificación de su partido en el que se le informaba que dejaba de ser dirigente en Querétaro.

Afirmó que corresponde a la dirigencia nacional explicar por qué nombraron como candidato a Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS