El empréstito de 70 millones de pesos que pretende solicitar el municipio de Corregidora pudiera ser rechazado ya que el edil de esta demarcación, Antonio Zapata Guerrero, pretende pagar pasivos, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez.

“Los empréstitos hoy que puedan ser aprobados por la Legislatura deben ser destinados a obras de infraestructura social”, dijo el diputado local.

El priísta aseguró que es necesario conocer en su totalidad la solicitud, ya que hasta el momento no se ha realizado la petición formal por parte del municipio, aunque precisó que los préstamos no pueden ser utilizados para cubrir adeudos.

“Primeramente, como presidente de la Comisión de Hacienda, no he recibido ninguna solicitud de empréstito por parte del municipio de Corregidora. Si el presidente municipal Antonio Zapata ha manifestado el interés de presentar una solicitud, una vez que la presente la Mesa Directiva la turnará a la comisión que presido y vamos a entrar a análisis y discusión”, explicó el legislador.

Sánchez Vázquez explicó que los empréstitos no pueden ser utilizados para el pago de pasivos, luego de que el alcalde de Corregidora informara que los 70 millones serán usados para cubrir los adeudos que dejó el ex presidente de la demarcación, José Carmen Mendieta Olvera. “Lo que quisiera señalar puntualmente es que los empréstitos no pueden ser destinados para el pago de pasivos. Los empréstitos son para la obra de infraestructura social y deben traer un beneficio comunitario”, dijo el priísta.

De acuerdo con el contralor municipal, Julián Martínez Ortiz, la anterior administración le quedó a deber a más de 100 proveedores de diferentes rubros.

Dentro de estos pendientes, informó el funcionario con anterioridad, la administración aún tiene adeudos con una empresa de telefonía fija por un monto de 82 mil 243 pesos; de agua potable, 612 mil 546 pesos; los cargos por servicios de celular suman 304 mil 699 pesos; la deuda por energía eléctrica es de 98 mil 898 pesos.

Pese a que no aseveró si la solicitud sería negada, afirmó que dentro de la misma se deberá incluir un análisis concreto de los conceptos para los cuales será utilizado.

“Dentro del empréstito tendrá que ser debidamente analizado para ver cuál es la obra a la cual se destinaría el recurso, pues tenemos muy claro que los empréstitos van direccionados a obra pública, como fue el caso de El Marqués”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS