Fomentar el emprendedurismo para que el gobierno promueva nuevas empresas y no sólo nuevos empleos, es el compromiso de Mauricio Kuri González, candidato al senado de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

Junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, estuvo con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ); también participó el candidato a la diputación federal por el distrito 5, Felipe Fernando Macías Olvera.

Durante la reunión, los aspirantes hablaron de la importancia que tienen los jóvenes en la actualidad, pues son los principales factores de cambio para el país, de ahí que buscarán incentivar -en todo momento- su preparación académica.

Activar la economía.

En su oportunidad, Kuri González comentó que es preferible para el progreso del estado y del país “contar con mil nuevos empresarios que mil nuevos empleos anualmente”, ya que esto se traduce en una fortaleza.

Eso, porque se activa la economía local, la proveeduría y se dignifica la vida de las familias, logrando consolidar un ambiente de igualdad entre la ciudadanía.

“Es vital fomentar el emprendedurismo entre ustedes los jóvenes, a final del día son ustedes quiénes serán parte importante de la estabilidad de nuestro país, les pido su confianza, mi principal objetivo es propiciar una transformación donde ciudadanos y políticos seamos un gran equipo, velando en todo momento por los intereses de todos, que todos salgamos beneficiados”.

Fondos para emprendedores.

El candidato al Senado también se pronunció a favor de promover mecanismos para generar certeza para los egresados a fin de que puedan acceder a fondos para comenzar a emprender sus propios negocios o bien incentivar a las empresas para que ofrezcan empleos, y dar experiencia laboral a los estudiantes.

Nuevamente habló de los logros alcanzados durante su gestión como presidente municipal en Corregidora, dijo que alcanzar las 70 mil becas entregadas fue gracias a la participación de diputados y senadores que se sumaron al esfuerzo de su gobierno para el beneficio de los estudiantes.

Por ello comprometió que su papel como legislador federal seguirá en la misma ruta para promover oportunidades para todos los sectores de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS