Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, reiteró el compromiso de promover un gobierno transparente, esto ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este viernes, respondió a la convocatoria de los empresarios, a quienes presentó su plataforma de trabajo y acordó la implementación de prácticas de transparencia a través de la auditoría de las obras públicas.

“En Corregidora se han hecho muchos esfuerzos para tener un gobierno abierto y transparente, no nos detendremos, seguiremos avanzando y haciendo esfuerzos; sumo el compromiso para que la ciudadanía audite las obras y programas que maneja el municipio”.

Los integrantes de la CMIC plantearon una serie de propuestas que implican nueve puntos que serán entregados a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

Estas propuestas implican cumplir con los planes de desarrollo urbano para el municipio; que exista un banco de proyectos ejecutivos acordes con los planes municipal de desarrollo; que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales; la promoción y regulación de una reforma regulatoria mediante un sólo padrón de contratistas estatal.

Además, el combate a la corrupción; la búsqueda de esquemas para el desarrollo de obra e inversión privada en los municipios y vinculación de inversionistas con constructores locales; garantizar la continuidad de la administración y las buenas prácticas de las actuales y las pasadas administraciones; más seguridad y mayor cantidad de supervisores de obra.

“Cuenten conmigo como un aliado para que podamos seguir contando con obra de calidad, como hasta ahora, y de esta manera se beneficie a los ciudadanos; estoy con toda la apertura para continuar con estos trabajos”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS