Este miércoles la Comisión del Trabajo en el Congreso local aprobó la jubilación de Escobedo quien recibirá mensualmente 79 mil pesos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que es una incongruencia que se tomen en cuenta sus años como diputado local, por lo que dijo no debería aprobarse dicha pensión.

“No puede cometer ese error el Congreso del estado de otorgarle una jubilación y una pensión a Jaime Escobedo y lo digo con fundamento en la ley, no pudo haber trabajado con el congreso pasado y con éste, es una incongruencia, espero que no se equivoquen”.

Aclaró que esta postura es desde un punto de vista personal “no le deben de otorgar la jubilación desde mi punto de vista personal, pero es una responsabilidad absoluta y plena de los diputados, espero que no se equivoquen”.

El 23 de septiembre de 2015, siete días antes de dejar el cargo como coordinador general de USEBEQ en el sexenio priísta, Jaime Escobedo inició los trámites de prejubilación; en una primera resolución de la Legislatura se le negó dicha petición, sin embargo, se inconformó ante instancias judiciales quienes ordenaron reparar el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS