Las ventanillas del Programa de Apoyo al Campo (Procampo) ya están abiertas para recibir la solicitud de los campesinos, informó el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Gustavo Nieto Chávez.

Dijo que será un proceso de depuración para garantizar que el recursos llegue para quien realmente lo necesita.

En las cabeceras de distrito están disponibles las ventanillas: Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.

Debido a que el proceso recién inicia, habrá que esperar el resultado para determinar el dinero a erogar este año para Querétaro.

“Los apoyos se dispersan, estamos en una depuración de Procampo para que realmente lo necesita, reciba este recurso; el recursos varía, estamos en la depuración porque tenemos casos de personas que siguen en el programa y ya fallecieron, o algunos casos anómalos”, señaló.

Hasta el 19 de abril tienen los interesados en entregar la documentación y así se evitarán prácticas anómalas, como las de tener beneficiarios ya fallecidos o que personas que no necesitan el recurso o no cumplan con los requisitos se vean beneficiadas, aclaró.

El beneficio implica otorgan mil 200 pesos de apoyo por cada hectárea de temporal y 900 pesos por cada una de riego.

Por otra parte, dijo, se está a la espera de conocer el resultado de afectaciones por las heladas para saber cuánto se cobrará de seguro de riesgo, para poder entregar el recurso a los afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS