En operativos simultáneos, elementos de Policía Federal detectaron dos tomas clandestinas de diesel y gas LP, en las comunidades de San Gil y Santa Bárbara la Cueva, respectivamente, donde fueron aseguradas dos unidades abastecidas.

A las 7:30 de la mañana, agentes federales encontraron en un camino de terracería de Santa Bárbara La Cueva, un camión abandonado tipo tanque, marca Chévrolet color blanco, con número de serie 3GCM7H184YM106007 con placas LB20445 del Estado de México; al acercarse a la unidad los policías corroboraron que a pocos metros de la misma se encontró una manguera de 14 pulgadas que conectaba a un ducto de Pemex.

La unidad asegurada contaba con la razón social Ultra Gas, con domicilio en Teoloyucan, Estado de México; de acuerdo con las mediciones de personal especializados, la unidad se encontraba abastecida de combustible al 20% de su capacidad, aproximadamente 17 mil litros.

En el lugar no fue encontrada persona alguna, por lo que la Policía Federal procedió a custodiar el área hasta que personal de Seguridad Física de Pemex, llegó a la zona para realizar la clausura de la toma clandestina.

La segunda toma fue hallada en una zona de cultivos ubicada a escasos 50 metros de la autopista México-Querétaro, sobre el kilómetro 172+400, además en la zona también se encontró una pipa abandonada adherida a un tracto con placas XW 40648 de Veracruz; la unidad cuenta con una capacidad de 40 mil litros aunque no se precisó el volumen de combustible contenido.

Las dos unidades aseguradas fueron remitidas a la agencia de la Procuraduría General de la República.

Este año, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río ha puesto a 27 personas a disposición de instancias federales por delitos relacionados con el robo a hidrocarburos y se han asegurado 27 vehículos durante el hallazgo de igual número de tomas clandestinas; en estos datos no se incluyen los hallazgos de Policía Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS