Incrementan ventas en zona serrana | Querétaro

Incrementan ventas en zona serrana

Política 18/07/2013 15:51 Actualizada 18:12

Derivado de la afluencia de turistas por la temporada vacacional, el diputado representante de la zona serrana, informó que en las ventas en esta área han incrementado en un 40%. 

“Nos queda muy claro que Querétaro es uno de los estados más visitados fuera de playa y con la estructura carretera ya se puede llegar en dos horas y 40 minutos esto ha incrementado la afluencia de turistas y se ha incrementado las ventas un 40 por ciento más”.

Precisó que los lugares más visitados son Jalpan de Serra y Landa de Matamoros en donde la gente llega a practicar ecoturismo principalmente del Distrito Federal, del estado de México y de Jalisco.

“Es un crecimiento económico general, la gente que viene a Jalpan va a Arroyo Seco, Landa de Matamoros.

La parte de la sierra colorada es la que están visitando… luego se van a la zona de Concá, las cabañas están ocupadas, la gente está llegando entre semana también”.

Pedraza Núñez resaltó la importancia de que se impulse el turismo en la zona serrana, ya que alrededor de 50% de los queretanos no conocen la sierra gorda.

“Me da mucho gusto el incremento (de turismo), muchos queretanos no conocen la sierra, 50% de los queretanos no conocen la sierra, ahora es más fácil encontrar hoteles y el turismo local también se está incrementando esta temporada”, enfatizó.