Dinosaurios en Parque Bicentenario

Política 17/12/2012 03:05 Actualizada 08:06

Son 20 los animales prehistóricos los que llegaron al Parque Bicentenario. tiranosaurios rex, alosaurios, coritosaurio, gorilas, serpientes, hipopótamos, mamuts y elefantes son la nueva atracción del centro de diversiones ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La exposición denominada “Los Dinosaurios Invaden el Parque Bicentenario” trata de recrear las actitudes que tomaban estos animales cuándo aún estaban en la tierra y se mueven por medio de un sistema mecanizado.

De acuerdo con Hugo Burgos García, director general del parque, esta atracción tuvo un costo de 800 mil pesos y estará abierta desde el 16 de diciembre hasta el 13 de enero de 2013.

En su primer día, los dinosaurios fueron visitados por más de 3 mil personas, entre ellas Javier González y su esposa Angélica, junto con sus hijos María Fernanda y Christoper, de ocho y cuatro años de edad, quienes viven a unas cuadras del parque.

Javier mencionó que dicha exposición es atractiva y educativa para los niños, quienes no conocen los dinosaurios o sólo han oído hablar de ellos por las caricaturas. “Está muy bonito. Cuándo nos dijeron que iban a estar los dinosaurios pues no pensamos que se iban a mover, pensamos que iban a estar como de maniquí, pero está experiencia está muy buena para mí y mi familia”.

Burgos García explicó que esta actividad se hizo con el objetivo de educar a través de la diversión y ese es uno de los principales retos que se ha propuesto la presente administración del lugar.

Se trata de fomentar la educación divertida o la diversión educativa, explicó el director. “Queremos lograrlo a través de la constante innovación de las instalaciones, para hacer del parque Bicentenario, el parque de todos”.

Al participar en la inauguración, Burgos García asentó que se ofrece una experiencia única en su tipo ya que a lo largo de un recorrido jurásico, entre sonidos, dinosaurios y animales salvajes robotizados, los visitantes tendrán la experiencia de vivir el pasado, el presente y conocer a estos seres espectaculares en su habitat natural, transportándose al tiempo en que dichos ejemplares dominaban la tierra.

Es un recorrido que se hace de manera temática y recreativa en el cual tanto niños como adultos podrán estar en contacto con los dinosaurios robotizados.

Hugo Burgos añadió que “estas actividades novedosas son las que nos han permitido quedarnos en la mente y el recuerdo de quienes nos visitan”.

De acuerdo con alcalde, Roberto Loyola Vera, dicha actividad fomenta no sólo la convivencia familiar sino también les enseña (a las personas) un poco de las épocas pasadas y es un buen atractivo para visitantes.

El alcalde agregó que esta exposición y la participación ciudadana reitera que “los queretanos podemos salir y convivir en paz y en armonía”.

Indicó que lo más importante es que, en el Parque Bicentenario, se desarrolla el tejido social. “(La unidad) es uno de los objetivos que nos hemos planteado en esta administración, la unión de la familia y la convivencia permite que Querétaro siga siendo un lugar dónde todos nos sintamos muy orgullosos”.