Durante la primera reunión de ediles con representantes de la Secretaría de Gobierno, se abordó el tema de concesiones de taxis, presupuesto y venta de alcohol en ayuntamientos.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la primera reunión con presidentes municipales, donde firmaron un convenio para trabajar en la asistencia técnica que requieran.

En su mensaje, enfatizó el compromiso del gobernador, José Calzada Rovirosa, de mantener el ritmo de acercamiento con los municipios: “La propuesta es que tengamos una reunión trimestral de esta naturaleza para temas comunes y con profundo sentido técnico, naturalmente el tema central es gobernabilidad”.

En este contexto, anunció que derivado de un estudio, se determinó la entrega de mil 182 concesiones de taxis y agregó: “La decisión del gobernador es histórica, que las concesiones se otorguen por la forma más transparente y el gobernador Calzada no otorgará ninguna, todas forman parte de sorteo democrático y buscando que quienes se beneficien sean los trabajadores del volante”.

El funcionario estatal añadió que el sorteo de concesiones se realizará el 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos, del cual detalló: “El sorteo es por municipio, en urnas transparentes, donde cada participante deposita su boleto”.

Jorge López Portillo asentó que la concesión de taxi no se otorga en forma colectiva: “Es individual el trámite y así fue a lo largo de todo el proceso y no influye la mano de nadie”.

Sobre el presupuesto refirió que será necesario que los ediles se reúnan con el secretario de Planeación y Finanzas para su detalle.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, señaló que el gobernador dio la instrucción de fortalecer el equipo de inspectores de la Dirección de Gobierno, con la finalidad de hacer frente al tema del consumo de alcohol y clandestinaje en los municipios.

Hizo hincapié en que la única autoridad que puede expedir licencias para la venta, consumo, almacenaje y porteo de bebidas alcohólicas, es la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado y no autoridades municipales.

En el evento también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Político, Rigoberto Torres Sauceda, y el coordinador estatal de Desarrollo Municipal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS