Hasta el momento no se tiene ningún comunicado oficial sobre la desaparición de las delegaciones federales, que serán sustituidas por una Coordinación de Desarrollo como lo adelantó el virtual Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Oficialmente nosotros no tenemos ningún comunicado y las instrucciones no se cuestionan, se acatan (…) La única preocupación que tengo es sacar las metas, realizar los operativos y seguir trabajando”, expresó.

Los temas en los que, dijo, están concentrados los 54 trabajadores de la delegación son los operativos de regreso a clases, el vacacional y en hacer válida las recientes reformas a la ley de aviación.

Por separado, el presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, reconoció que es un tema que todavía no está del todo claro, sin embargo, destacó que Gilberto Herrera Ruiz, quien ha sido propuesto como Coordinador de Desarrollo es una persona con la cual puede trabajar el comercio organizado para avanzar en materia de políticas públicas.

“Tuvimos buena plática con él (Gilberto Herrera Ruiz) en campañas en aspectos que nos pudiera ayudar si llegaba al Senado (…) Es una persona reconocida en el estado, que dirigió a la UAQ, nosotros como cámara vamos a trabajar con la persona que pongan, trabajaremos en coordinación y avanzaremos en las políticas públicas referentes al comercio “, especificó.

Habacuc Ruiz manifestó que la Canaco trabaja de forma directa e indirecta con el 80% de las delegaciones federales.

Recordó que la Confederación de Cámaras ya entabló una reunión con López Obrador en la cual se comprometió a tener un enlace de forma permanente para informar los avances sobre el desarrollo del tema

Google News

TEMAS RELACIONADOS