La coordinación de Turismo, en San Juan del Río, gestiona capacitación para habitantes de comunidades,  a fin de fomentar a la creación de proyectos turísticos, aprovechando las actividades gastronómicas, artesanales y productivas de cada región.

El coordinador de Turismo, Gustavo Ríos Garduño, explicó que la promoción de negocios turísticos se aplica por primera vez en San Juan de  Río emulando la capacitación que se ha brindado a la población rarámuri de Chihuahua, para promover sus artesanías y gastronomía.

La capacitación forma parte del curso “Impulso para la creación de empresas turísticas” que inició en una primera  etapa con  la participación de  50 personas interesadas en la creación de empresas turísticas  en sus lugares de origen.

Este programa contará con apoyo económico del gobierno estatal y se busca que los habitantes estén capacitados para impulsar sus propios negocios turísticos, para ello se ofreció la primera capacitación  con personal de la Secretaría estatal que forman parte del proyecto Rutas de Querétaro.

Con este apoyo, se pretende la creación de  negocios de gastronomía local, artesanías,  tour operadores, guías de turistas, hasta la apertura de temazcales, que amplíen las opciones turísticas en  San Juan del Río.

Los interesados en abrir un negocio turístico, serán apoyados más adelante, con los esquemas  de operación que actualmente se implementan en las Rutas de Querétaro, que de igual manera se crearon para dar a conocer la actividad  productiva,  gastronómica y artesanal de la región como productos turísticos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS