Presentan resultados de Semana del Cerebro | Querétaro

Presentan resultados de Semana del Cerebro

Política 17/04/2013 12:39 Actualizada 12:43

El Instituto de Neurobiología (INB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, presentó los resultados de la novena edición la Semana del Cerebro 2013: Comer bien para pensar mejor.

El evento tuvo el propósito de difundir “cómo el cerebro regula el metabolismo de todo el organismo y las consecuencias que tienen las alteraciones en la homeostasis energética -provocadas por una mala alimentación- que pueden conducir a la obesidad y otros trastornos alimenticios”.

La Comisión de Difusión del INB dio a conocer que del 12 al 16 de marzo fueron simultáneamente desarrolladas 11 actividades interactivas, todas ellas diseñadas por estudiantes de posgrado (Maestría en Neurobiología y Doctorado en Ciencias Biomédicas), técnicos e investigadores del Instituto.

Dichas actividades formaron parte del recorrido dado al público participante por el circuito de la Semana del Cerebro 2013, el cual culminaba con la exhibición del video El nutriciero nutrinforma, “encaminado a concienciar a los niños sobre los efectos dañinos en el cerebro y en la salud por consumir comida chatarra”.

Por segundo año consecutivo, el programa de la Semana del Cerebro incluyó la realización de un taller interactivo alusivo al tema; de tal forma que el taller de nutrición para la prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas, impartido por personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, reportó cupo lleno en el número de participantes (75 personas).

De 150 a 180 personas fue la asistencia registrada en el ciclo de 10 conferencias de divulgación dictadas en el marco de la Semana del Cerebro, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro.

Participación similar a la reportada durante el ciclo de cine Comer y vivir, llevado a cabo todos los viernes de marzo en el Teatro del Centro Académico Cultural Dr. Flavio Mena Jara, de la UNAM, Campus Juriquilla.