La salud será un tema prioritario en el ejercicio legislativo, afirmó el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, quien se reunió con adultos mayores en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital del estado.

El representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) estuvo junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La reunión fue con cerca de 500 ciudadanos a quienes expresó que en el Congreso de la Unión realizarán las gestiones para poder impulsar acciones que se han realizado en materia de salud, pues es importante garantizar servicios dignos y con cobertura en el estado.

Explicó que durante su gestión en el municipio de Corregidora el sector salud fue tema de trabajo y “se realizaron grandes esfuerzos en cuestión de salud, construyendo y rehabilitando cinco casas de salud en la zona de comunidades”.

Agregó que cuando estuvo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, también gestionó la construcción de la nueva unidad del IMSS.

El candidato reconoció que, en gran medida, el rezago que existe en materia de salud es consecuencia de la corrupción e impunidad que persiste en México; aseguró que, de llegar a la Cámara Alta, estará promoviendo mecanismos que mitiguen este mal.

Entre las acciones estarán: brindar autonomía total al fiscal General de la República, y sirva a la gente y no al Presidente, que la ciudadanía proponga la terna del fiscal anticorrupción, y que inclusive sea emanado de la sociedad.

El candidato propondrá crear un buró para que funcionarios públicos y empresas vinculadas a actos de corrupción sean inhabilitados, y que esta información esté contenida en un sistema con acceso a cualquier ciudadano.

Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri coincidieron en que buscarán dinámicas para poder realizar alianzas con farmacéuticas, con lo que se podrá garantizar un abasto estable para el beneficio de todos los usuarios del sistema público de salud.

“Nuestro compromiso es con ustedes, nosotros garantizamos resultados, lo hemos demostrado; es necesario que todos salgamos a votar, es nuestra responsabilidad, pues de nosotros depende a quiénes vamos a contratar para servirnos”, dijo el candidato.

Murguía comentó que las peticiones que le hicieron son verdaderamente sencillas, como el que las calles tengan buena banquetas, sin bordes, porque pueden significar un riesgo para las personas de la tercera edad.

Comentó que cuando se es mayor no siempre se siente que los hijos son solidarios con uno, “pero en ocasiones las preocupaciones de la vida y las necesidades de sus familias les impiden atenderlos como ustedes lo requieren”.

Resaltó: “Estos grupos son muy importantes cuando hace falta cariño, hace falta solidaridad o hace falta quien nos escuche, o cuando se padece un dolor, una preocupación o un apuro, siempre existe la disposición generosa de escuchar."

Destacó la importancia de la existencia de este sector, porque se fomenta ser solidarios y dar ánimo cuando la salud empieza a deteriorarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS