Al ser la transparencia uno de los ejes de la campaña electoral del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, refirió que una de sus propuestas es la creación de un portal de transparencia en el que la ciudadanía pueda revisar con cuánto recurso cuenta la administración capitalina y en qué obras será invertido.

Lo anterior de la mano de Consejos de Participación Ciudadana encargados de dar voz a las necesidades de las siete delegaciones, donde serán los habitantes los que decidan qué obras o acciones son prioritarias.

“Vamos a transparentar lo que se define en cuestiones de licitaciones, contratos. [Revisaremos] todas las licitaciones, los contratos y hacerlos públicos; también de qué manera [recibiremos] el municipio, de ahí hacer los consejos, en todos los sectores, rubros para que participen directamente, para que todos los recursos sean fiscalizados por la gente, que todos sepan qué cantidad, a qué obra. Será una plataforma para que conozcan el presupuesto que hay y a dónde se va”, dijo.

Secretaría de la juventud

Otra de las acciones que realizará, de resultar triunfador el 1 de julio, es transformar el Instituto Municipal de la Juventud en secretaría con la finalidad de que pueda tener una bolsa propia de recursos.

“Vamos a cambiar el instituto por una secretaría la cual tenga recursos para trabajar, eso va a ir vinculado a la Secretaría del Deporte para poder tener oportunidades de recuperar los espacios, hacerlos dignos para que los chavos puedan realizar deporte y los que tienen capacidad apoyarlos”, destacó Ríos García, al referir que en la colonia Reforma Agraria uno de las problemáticas es la drogadicción, por lo que una de las formas para erradicar esas conductas es fomentando el deporte.

Durante el arranque oficial de su campaña, Ríos García, señaló que 45 días son muy pocos para recorrer todo el municipio, al tiempo de asegurar que él cumplirá en todo momento cada una de las propuestas elaboradas.

“También se le dará continuidad a lo que se haya hecho bien en la administración y lo que se ha hecho mal no va a continuar (…) La debilidad de los políticos es que han estado en el poder, ya no confían en ellos, esa es nuestra ventaja no ser político”, finalizó el candidato a la alcaldía capitalina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS